A nuestros clientes

Estimados clientes:

En Empresas CMPC estamos preocupados y en constante monitoreo de la situación de alarma sanitaria que está viviendo el mundo como consecuencia del riesgo de contagio del denominado Coronavirus (COVID-19).

Como empresa global e interconectada hemos asumido el doble desafío de cuidar a nuestros colaboradores y responder a la demanda por nuestros productos -tan necesarios para las personas más aún en esta emergencia-, por lo que hemos tomado una serie de medidas en forma preventiva.

Las medidas de cuidado y protección para todo el equipo de CMPC y para asegurar los procesos productivos, en todos los países donde operamos, incluyen:

– Creación de un comité de crisis, liderado por el gerente general de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle.

– La cancelación de todas las reuniones y viajes de negocios, los que han sido reemplazados por video-conferencias.

– A partir del lunes 16 de marzo de 2020 se implementó por 14 días home office para personal administrativo.

– Control de acceso a plantas e instalaciones, donde se medirá la temperatura de los colaboradores, la que no deberá superar los 37,5°.

– Adecuación de turnos operacionales para reducir al máximo el contacto al interior de las plantas, turnos sólo con personal crítico, acceso a faenas sólo a personas indispensables para la continuidad operativa, cuidado extremo para personal con mayor exposición a personas y se hace todo lo posible para que personas en grupos de riesgo no vayan a trabajar.

– Prohibición total de saludarse de manos o tocarse y las personas deben – en todo momento – trabajar a más de 1 metro de distancia.

– Reforzamiento al máximo de protocolos de higiene y limpieza.

– Lavado de manos con agua y jabón de forma frecuente (cada hora) y uso de alcohol gel, como complemento al lavado de manos.

– Las reuniones deben lo más cortas posibles y deben ser al pie de máquina o en lugares abiertos por ruidos y no en salas de reunión, siempre manteniendo una distancia mayor a 1 metro entre personas.

La compañía seguirá muy atenta la evolución y el impacto del coronavirus en los distintos mercados donde opera, con el fin de poder generar las medidas que permitan afrontar esta situación de manera rápida y responsable.

Estamos disponibles para cualquier consulta adicional.

Muchas gracias

 

Descarga el comunicado aquí

NOTICIAS RELACIONADAS