Adultos mayores y niños de la zona centro sur de Chile reciben insumos básicos tras temporales

Luego del frente de lluvias que afectó al país, Empresas CMPC donó cinco mil productos Softys a afectados de la comuna de Talca, localidad de la Región del Maule que registró 1.600 familias damnificadas.

“Tenemos alrededor de 1.600 casas damnificadas, algunas con pérdida total. Adultos mayores con pérdidas, niños afectados, sin clases, las viviendas hasta un metro y medio de colapso, con barro. Entonces ha sido una catástrofe de gran magnitud, y estamos en eso, catastrando datos ahora”. Ese es el desolador panorama que dejó en la comuna de Talca, capital de la Región del Maule, en la zona centro sur de Chile, el frente climatológico que ha afectado al país en los últimos días. El balance es de Paulina Abarca, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talca.

Es por esto que Empresas CMPC sigue desplegando coordinaciones con distintos estamentos públicos y privados para ir en apoyo de las familias afectadas. En este caso, se gestionó la donación de 5.000 pañales para adultos mayores y niños, productos Softys de necesidad básica. Desde CMPC, Matías Ormeño, HRBP de la planta de Biopackaging de Maule, comentó que “estamos conscientes de que la gente está afectada y que necesita insumos básicos, por lo mismo queremos hacer esta donación. Queremos apoyar también a las comunidades aledañas y estamos comenzando con esto. Como compañía estamos comprometidos con las personas, y somos conscientes de la situación que se está viviendo y queremos empatizar con ellos haciendo entrega de estos productos”.

A nombre del municipio talquino, y durante la entrega concretada la tarde de este viernes, Paulina Abarca dijo sentirse “muy agradecidos de esta donación, puesto que va en inmediata ayuda a nuestras personas damnificadas que han sufrido esta catástrofe tan tremenda que ha sido para nuestra comuna. Como municipio estamos agradecidos con la empresa, queremos invitar a seguir ayudándonos… (los pañales) van a ir en directo beneficio para las personas”.

Sobre la distribución de los insumos recibidos, Abarca precisó que “va a ser en los puntos más críticos. Vamos a partir en Cerrillo, Los Areneros y Gorgoa, que son los lugares que quedaron aislados, que ya ahora se puede pasar por los caminos, y a los adultos mayores y niños que nos han requerido”. Cabe destacar que esto se suma a otras ayudas que ya se venían gestando durante los últimos días, donde en la misma Región del Maule, específicamente, CMPC ha estado presente en las comunas de Río Claro, Empedrado, San Javier, Constitución, Cauquenes y Linares, donde se dispuso de maquinaria para ayudar al desvío y corrección de cauces y la remoción de escombros, además de la entrega de cajas de mercadería.

NOTICIAS RELACIONADAS