Bajos de Mena FC comparte entrenamiento con jugadores y cuerpo técnico de Universidad Católica

Las categorías sub17 y sub15 del club puentealtino fueron protagonistas de la primera Clínica de Fútbol realizada por Cruzados este 2024.

Hasta la cancha Alberto Buccicardi del Complejo Raimundo Tupper Lyon llegaron 30 jugadores de FC Bajos de Mena para comenzar el encuentro deportivo presenciando uno de los entrenamientos del primer equipo de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Posteriormente, los jugadores de ambos cuadros pudieron compartir fotos, apretones de manos, risas e intercambio de experiencias como antesala al entrenamiento del cuadro puentealtino en la cancha cruzada.

El capitán de la UC, Fernando Zampedri, se mostró “muy contento de haberlos recibido” y agregó que “los estaremos esperando próximamente en otras actividades y les deseamos un gran año, de muchos éxitos para ellos”.  

Tras conocerse, los jugadores del equipo de Puente Alto quedaron al mando del cuerpo técnico cruzado, liderado por el DT Nicolás Núñez, quienes comandaron una exigente sesión muy similar a la realizada día a día por Universidad Católica. De esta forma, juegos con balón y ejercicios de control base y recepciones marcaron el calentamiento a cargo del preparador físico Carlos Carreño.

Luego, el grupo de jóvenes se dividió en dos equipos, que pasaron primero por un ejercicio de juego posicional a cargo de los ayudantes Nilo Carretero y Rodrigo Valenzuela, para luego terminar con trabajos de triangulación por la banda y definición liderados por el profe Nico Núñez y Patricio Ormazabal.

Para Benjamín San Martín, capitán de la sub15 de Bajos de Mena FC, esta instancia fue muy provechosa . “Se nos da una oportunidad que no muchos jóvenes tienen, que es que nos vean y nos ayude un equipo de profesionales; y también poder conocer a jugadores de tiempo completo. También nos abre oportunidades para ser nosotros futuros profesionales y dedicarnos al fútbol desde otros campos laborales”.  

En esa línea, el director técnico de la UC, Nicolás Núñez aseguró que “en nuestro rol muchas veces no sabemos la forma en que podemos impactar en la felicidad y en el estado de ánimo de estos chicos que tienen como sueño vivir un día de lo que es ser jugador profesional. Tenemos plena convicción de que también nuestro rol social es importantísimo en el lugar que estamos”.

La visita, que se gestó gracias a la alianza entre Cruzados y CMPC -compañía que ha apoyado a  FC Bajos de Mena desde sus inicios- también fue valorada por el entrenador del club puentealtino Luis Moris quien indicó que “el hecho de que se abra este campo de entrenamiento y nos den acceso es maravilloso para nosotros. Habla de que están abiertos a estos trabajos sociales y a darle la oportunidad a chicos de barrios periféricos”. 

En esa línea, desde CMPC, el jefe de relacionamiento comunitario, Martín Covacevich, aseguró que “es muy grato ver cómo este tipo de alianzas impacta en Bajos de Mena FC. Es un club que hemos acompañado y hemos podido ver como sus jugadores han ido creciendo y formándose tanto a nivel futbolístico, como a nivel personal. Por lo que, en pos de eso, seguir potenciando este tipo de instancias es algo que nos motiva”. 

De esta forma, la actividad culminó con el compromiso de Cruzados de invitar y hacer parte a Bajos de Mena FC de encuentros deportivos y entrenamientos de Universidad Católica. 

NOTICIAS RELACIONADAS