Clínicas Móviles a disposición de la comunidad en el Biobío y La Araucanía
La iniciativa impulsada por CMPC y Desafío Levantemos Chile asistirá a personas de ambas regiones, entregándoles remedios, vacunas contra la influenza y la posibilidad de realizarse testeos por el coronavirus.
Con el objetivo de descongestionar la red de salud pública y privada en algunas de las regiones más afectadas por el brote de coronavirus en Chile, desde el viernes 10 de abril las personas de La Araucanía y el Biobío podrán obtener remedios, vacunarse contra la influenza e incluso hacer testeos del Covid-19 sin necesidad de moverse de sus casas, gracias a un nuevo concepto llamado “Clínicas Móviles”.
La iniciativa es impulsada por CMPC y Desafío Levantemos Chile consta de furgones que recorrerán localidades apartadas de ambas regiones evitando así el desplazamiento de las personas.
Gracias a la campaña “El Desafío es de Todos”, la ONG gestionó la donación de CMPC para que los Servicios de Salud de ambas regiones puedan operativizar estos furgones con los recursos humanos e insumos necesarios para dar una atención de calidad a las comunidades vulnerables.
Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Públicos Bosques CMPC, recordó que como compañía de productos esenciales no solo están preocupados de mantener el abastecimiento, sino que también del bienestar de sus colabores y del país. “La donación de dos clínicas móviles se suma a los donativos de 100 mil pañales y alcohol gel para adultos mayores. Además estamos colaborando en la sanitización de distintas comunas, y estamos importando dos máquinas para fabricar mascarillas en Brasil y Chile, cada una con la capacidad de elaborar 1 millón 500 mil mascarillas al mes, y que se entregarán gratis a los Servicios Públicos de Salud”.