CMPC entrega dos clínicas móviles más a la región de La Araucanía

El nuevo aporte de la empresa junto a Desafío Levantemos Chile se suma a los cuatro furgones que se habían entregado en dicha región, la del Biobío y la comuna Puente Alto en la región Metropolitana y que buscan descongestionar los centros de salud y así prevenir contagios por coronavirus.

 

Junto con Desafío Levantemos Chile, este martes 5 de mayo CMPC sumó dos nuevas clínicas móviles a la región de La Araucanía, las que se suman a las cuatro ya entregadas en esa misma región, la del Biobío y la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana.

 

Los furgones recorrerán diversas áreas de la región, atendiendo gratuitamente a la comunidad, evitando así que las personas se trasladen a los centros de salud pública, lo que previene el contagio por coronavirus y ayuda a descongestionar dichos recintos.

 

Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Públicos Bosques CMPC, señaló que “CMPC ha generado una serie de acciones para hacer frente a la contingencia surgida por el Covid-19 en el país. A través de Desafío Levantemos Chile, hemos entregado cuatro clínicas móviles equipadas; dos se entregaron el mes pasado en La Araucanía y Biobío, y dos la semana pasada en Puente Alto Santiago. Hoy sumamos dos clínicas más que estarán circulando en La Araucanía. La ventaja es que permiten llegar a zonas más aisladas, reforzar campañas de vacunación, visitar pacientes y realizar test de coronavirus a la población, contribuyendo con esto a descongestionar los servicios de salud”.

 

Este aporte llega en un momento clave, donde la curva de contagios a nivel nacional va en aumento y La Araucanía siguen presentando los peores índices de contagios y fatalidad, con 1.352 casos y 36 fallecidos, sólo tras la región Metropolitana que hoy alcanzó 14.707 contagiados y 146 fallecidos.

NOTICIAS RELACIONADAS