CMPC entrega primeras casas a afectados por incendios
Tan solo tres meses después de ocurrido los incendios que afectaron a parte de la región de la Araucanía, cinco familias de la comuna de Cholchol recibieron sus viviendas definitivas.
La iniciativa es parte del convenio suscrito entre la Intendencia de La Araucanía, Desafío Levantemos Chile y CMPC, donde se comprometieron a apoyar en la reconstrucción de 24 viviendas destruidas en el siniestro de enero 2019.
En la ceremonia de entrega de las viviendas Ana Collío, una de las beneficiarias, recordó cómo fue el día del incendio: “Tuvimos que dejar nuestras casas para salvarnos, y cuando regresamos encontramos todo quemado”.
Por tanto, agregó que “hoy estoy contenta y agradecida, porque tengo esta casa hermosa, todo bonito, con muebles. Estoy muy agradecida a quienes nos aportaron y nos dieron esta casa para poder vivir”.
Las viviendas de 50,5 metros cuadrados, cumplen con un alto estándar de calidad, están dotadas de aislación térmica y completamente equipadas. Cuentan con camas, futón, mesa de centro, closet, muebles de cocina, refrigerador, microonda, hervidos, cuchillería y vasos, entre otros elementos indispensables de casa.
El alcalde de la comuna de Cholchol, Luis Huirilef, valoró el aporte de la empresa privada que pudo construir en “tiempo record” las primeras casas. “Cuando se unen voluntades se puede dar solución rápida a los problemas de la gente. En este problema, catástrofe, que nos tocó vivir, hubo voluntad de la empresa privada para ayudar, y de la fundación Levantemos Chile de poder hacer las cosas”, sostuvo el edil.
En tanto, Ignacio Leufumán, quien también recibió una vivienda para su familia, indicó que “perdimos muchas cosas, por eso estoy emocionado, y en primer lugar agradecerle a Dios por todas estas cosas. Vivimos momentos muy difíciles, pero ahora tenemos nuestras casas, y estamos felices. No hemos estado solos, hemos recibida mucha ayuda, y las casas están preciosas”.