CMPC se posiciona por sobre la media global en sistema internacional de difusión sobre cambio climático y bosques

Tomar medidas corporativas que aporten positivamente al cambio climático o que mitiguen sus efectos no es fácil, pero CMPC ha puesto todos sus esfuerzos en crear soluciones ante dicha problemática y lo ha logrado de diferentes maneras: suscribiéndose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global de la ONU; fijándose metas ambientales concretas , como la reducción en sus emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución en el uso de agua en sus procesos industriales, así como también convertirse en una empresa con cero residuos a disposición final a partir del año 2025, entre otros.

En 2019 la empresa se sometió a la evaluación del CDP (conocida antes como el Carbon Disclosure Project, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro dedicada proporcionar el más completo sistema global de divulgación ambiental, en el cual compañías y ciudades pueden reportar información sobre el impacto de sus acciones sobre el cambio climático, agua y deforestación.

En su versión 2019, CMPC participó en la medición respecto a cambio climático, en la categoría de Papel y Forestal.  En ella, la empresa fue evaluada con una nota B, lo que la reconoce como una compañía que está tomando medidas coordinadas respecto a problemas climáticos.

Dicha nota es superior al promedio regional de Sudamérica (con nota C) y del promedio global (C) e iguala el promedio del sector Materiales de Madera y Papel.

Con esto, CMPC mejoró su puntuación respecto a la evaluación de 2018, pasando del segmento de “conciencia” al de “gestión”.

Además, la empresa participó en la medición respecto a bosques, en la que fue evaluada con una nota B, que es similar al promedio del sector de Materiales de Madera y Papel, y es superior a la media de Sudamérica (B-) y el promedio global (C). Con esa nota, CMPC mejoró su puntaje en comparación con 2018, año que obtuvo una B-.

Según el gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Nicolás Gordon, al informar a CDP, las empresas pueden obtener una ventaja competitiva adelantándose a los cambios normativos y de políticas, identificando y abordando los riesgos crecientes, y encontrando las nuevas oportunidades de acción que exigen sus inversores y clientes en todo el mundo.

“Para CMPC la sostenibilidad es una con la estrategia del negocio. Es por eso que divulgar de forma transparente, a nuestros grupos de interés, nuestro desempeño en materia ambiental es fundamental. Este proceso robustece aún más nuestras mediciones y esfuerzos de reducir los impactos ambientales que puedan existir, y a su vez nos ayuda a mitigar riesgos y transformarlos en oportunidades”, asegura Gordon.

NOTICIAS RELACIONADAS