Collipulli, en el sur de Chile, cada vez más cerca de su anhelado mercado

Recientemente se logró otro gran hito para el futuro Mercado Techado de Collipulli, en la región de La Araucanía al sur de Chile, puesto que al respaldo dado al proyecto de su diseño, CMPC sumó otro importante aporte, el que se concretó con la firma de un convenio con la Municipalidad, y que inyectará recursos para ejecutar la cubierta de la infraestructura. El documento fue suscrito por el alcalde Manuel Macaya y el subgerente de Gestión Comunidades de CMPC, Cristian Puga.

Previo a la firma del convenio, el director del Centro de Innovación en Madera de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CIM UC), Juan José Ugarte, presentó a la comunidad y a las autoridades asistentes, las características de diseño del Mercado Techado de Collipulli, el que se emplazará en un terreno de más de 1.900 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 916,20 m2, y que contará con 70 locales comerciales. Además serán protagonistas en el diseño arquitectónico del mercado, la madera y la identidad mapuche.

“Su estructura tendrá pilares de tronco macizo de pino radiata que soportarán la cubierta, se verá también madera tratada y cepillada, de alta tecnología. El mercado que tiene muy buena ubicación, tendrá 70 locales, unirá dos calles por medio de un atravieso peatonal, además de baños y una zona para el reciclaje de residuos. En otro aspecto, también relevante, será un desafío para la administración y de los locatarios, dar valor a los productos que allí se comercialicen”, acotó Juan José Ugarte.

Emocionado y satisfecho se mostró el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, quien contó que espera tener de aquí a fin de año construido el mercado. “Era un sueño y compromiso, y junto a CMPC hemos logrado esto.  Cumpliendo con su rol empresarial, como debieran hacerlo todos los empresarios, hoy la firma está aportando a la comuna de Collipulli, a través de una inyección de recursos al municipio para tener un mercado techado, y así ordenar el centro de la comuna”.

Los mercados o centros de abasto otorgan identidad local a las ciudades, y eso es justamente, lo que se quiere rescatar con el proyecto del futuro mercado de Collipulli en la provincia de Malleco.

Por su parte, Cristian Puga, subgerente Gestión Comunidades de CMPC, aseveró que “estamos enfocados en lograr que los territorios sean más exitosos, y eso quiere decir, que a todos nos vaya bien. En este caso, los mercados son centros, donde muchos de los productos de las zonas rurales pueden llegar a la ciudad y tener un mejor valor, y esto ayuda significativamente a las personas. En segundo término, si podemos contribuir con espacios de buena calidad, y mejorar la calidad de vida de las personas, eso ya es un gran paso”.

NOTICIAS RELACIONADAS