Comunidad de Villa Mininco crea árbol de navidad con materiales reciclables

Como una forma de concientizar sobre la importancia que tiene el reciclaje en el cuidado del medioambiente, la Junta de Vecinos N°8 de Villa Mininco, ubicada en la Región del Biobío, Chile, impulsó una iniciativa que culminó con la creación de un árbol de navidad elaborado con botellas plásticas.

El encendido oficial del pino se realizó en una ceremonia realizada en plena plaza de la ciudad y que contó con la presencia de autoridades comunales, representantes de CMPC y de la comunidad de Mininco.

sdr

Durante la inauguración, el coro de la Escuela F-90 “Raúl Castro Márquez” deleitó a los asistentes con varios villancicos; compuesto por 24 niños de segundo a octavo básico, encantó a los asistentes con sus voces.

“La idea nació de un sueño; quisimos hacer algo grande, bonito y ayudar al medioambiente. Fue ahí cuando empezamos a pensar que la opción más fácil y práctica era hacer un árbol navideño con botellas plásticas, cuyo objetivo era poder enseñar a la población a reciclar y, de paso, ayudar al medioambiente”, relató el presidente de la Junta de Vecinos N° 8 de Villa Mininco, Jean González.

sdr

Cerca de 500 botellas se necesitaron para poder armar el árbol navideño que, hoy, es posible presenciar en Villa Mininco, las que no irán a parar a ríos, al mar o a un basurero, lugares donde tardan prácticamente 200 años en ser degradarse si es que no se reutilizan.

A ello, González agregó que la idea principal era poder reutilizar elementos de uso común y que suelen tenerse a mano, y de esta forma continuar trabajando en conjunto con CMPC y otras entidades en seguir fabricando artículos en base a elementos reciclables y ayudar al medioambiente.

sdr

Isidora Inzunza tiene 12 años y vive en Minico; al ver el árbol fabricado en base a elementos reciclables, valoró la idea impulsada por la Junta de Vecinos N° 8; esto, porque “el planeta está en peligro de contaminación por el plástico que se desecha. No sólo es una buena idea, también es bonito que esté aquí en la plaza, así la gente se alegra”.

Asimismo, expresó que una de las cosas que más le llamó la atención fue la cantidad de botellas que se recolectaron para poder darle vida al pino, destacando el notorio trabajo del pueblo detrás de la construcción del árbol, que a la gente le guste reciclar ya que, de esta forma, la villa no estará tan contaminada.

NOTICIAS RELACIONADAS