“Comunidades que Leen”, el plan que busca transformar el futuro educativo de Chile

Sumando tutores de CMPC, este ambicioso Plan busca enfrentar la crisis de lectura en los niños chilenos, empoderando a padres y cuidadores como educadores clave.

A partir de las cifras que indican que, en Chile, el 96% de los niños y niñas de primero básico no conoce las letras del alfabeto, este viernes 28 de julio, Francisco Ruiz-Tagle, Gerente General de Empresas CMPC, junto a Carolina Andueza, Directora Ejecutiva de Fundación CMPC, presentaron el Plan de Emergencia Lectora “Comunidades que Leen”.

“Comunidades que Leen, es una iniciativa que busca hacer frente a la emergencia de la lectura, entregando herramientas a los padres y/o cuidadores para que sean los principales educadores de sus hijos”, indicó Carolina.

El Plan de Emergencia Lectora contempla la incorporación de tutores corporativos, es decir, colaboradores de CMPC que comprometan una mañana al mes para entrenar a padres de la comunidad que luego enseñarán a leer a sus hijos.

Preliminarmente los territorios considerados son aquellos cercanos a instalaciones industriales o edificios de la compañía, con focalización en aquellos con peores resultados educativos en el último SIMCE, como Estación Central y Puente Alto, en la zona centro, y Los Ángeles, Laja, Mulchén, Villa Mininco y Nacimiento, en el sur.

NOTICIAS RELACIONADAS