Cuidando las necesidades de las personas de hoy y del futuro
July Panuera, peruana, es la mayor de cuatro hermanos. Cuando tenía 12 años le tocó hacerse cargo del menor y tuvo que aprender a ser responsable, cuidadosa y a cambiar pañales, pero los antiguos, de tela. “Lo peor era la parte de lavarlos”, recuerda.
Hoy, July continúa ligada a los pañales, pero como operadora técnica de producción de pañales de Softys Lima, filial de CMPC encargada de la producción y comercialización de productos de cuidado personal elaborados a partir de fibra virgen y materiales reciclados.
Su trabajo es revisar la calidad de los paquetes de pañales que se producen, unos 20 por minuto. Productos que, al igual que los otros que elabora el negocio tissue de CMPC, buscan satisfacer las necesidades diarias y de higiene que tienen hoy en día en las personas, pero sobre todo que día tras día están sometidos a procesos de innovación y mejora para obtener las cualidades necesarias y adaptables para las personas y necesidades del futuro.
“Trabajamos todos los días para entregar a nuestros consumidores los productos de calidad que ellos necesitan para atender necesidades tan importantes como el cuidado de sus hijos. Y lo más importante, con productos que nacen de una fibra tan natural y circular como es el papel”, destaca July.
Actualmente, Softys comercializa más de 25 marcas de productos tissue y de cuidado personal. Cuenta con 19 fábricas distribuidas en ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.