El arte inundó los paisajes del Parque Alessandri
Diversas y coloridas actividades se tomaron los distintos espacios educativos para celebrar la semana de la Educación Artística.
Más de mil alumnos participaron de las actividades que el Parque Alessandri preparó para celebrar una nueva versión de la Semana de la Educación Artística. Una instancia donde los estudiantes de todos los niveles pudieron disfrutar de talleres y muestras en la que los colores, pinturas y artes manuales fueron los protagonistas.
Uno de ellos fue el Paseo Impresionista, actividad en la que junto a los guías del Museo Artequín pintaron los paisajes del Parque al aire libre y aprendieron más sobre la historia de este movimiento artístico y sus máximos exponentes.
En la Sala del Árbol en tanto, el desafío de los alumnos fue crear obras utilizando la técnica del origami. Con este arte japonés, que se caracteriza por hacer figuras en papel sin ocupar tijeras ni pegamento, realizaron grullas, que fueron colgadas en móviles que se llevaron de recuerdo.
Así también, quienes nos visitaron pudieron ver piezas audiovisuales sobre arte, y también acerca del rico patrimonio natural de nuestro país. Además, el Parque se convirtió en una galería, gracias a las obras que los colegios nos enviaron para exponer.
Actividades que tuvieron gran recepción y que para Maite Artiagoitia, administradora del Parque Alessandri, “refleja que los profesores nos ven como un espacio de educación no formal que complementa su trabajo fuera de las aulas, donde aportamos en este caso en el aprendizaje de la cultura y las artes”.