Escuelas municipales apoyadas por Fundación CMPC consiguen excelentes resultados en el SI

El trabajo persistente de profesores y alumnos de cuarto básico de varias escuelas de la región del Bio Bio, Maule, Araucanía y Mettropolitana dieron sus frutos luego de conocerse los resultados de la última prueba SIMCE practicada a esos estudiantes el año pasado. Según los resultados entregados por el Ministerio de Educación, las escuelas apoyadas por la Fundación CMPC, subieron en matemáticas más de 20 puntos y en lenguaje mantuvieron el crecimiento experimentado los años anteriores.
Pero las cifras son aún más elocuentes cuando se comparan con los resultados obtenidos el año pasado. Las escuelas de las comunas de Nacimiento, Laja y Negrete en Bio Bio lograron emparejar en lenguajes al promedio nacional. En matemáticas los resultados son aún mejores, ya que las cifras indican que se supera el promedio nacional.

La gran mayoría de estas escuelas se encuentran emplazadas en sectores de alta vulnerabilidad social. Es ahí precisamente donde por más de 11 años lleva trabajando la Fundación CMPC con el objetivo de mejorar la educación de miles de niños. Para su gerenta, Carolina Andueza, “los resultados son la consecuencia del esfuerzo, trabajo riguroso y sistemático de muchos profesores y directores que hacen una labor admirable, que con el apoyo de nuestros programas educacionales, hemos conformado un equipo sólido que está dando los frutos esperados”, dice.

La Fundación CMPC capacita anualmente a más de 420 profesores y directivos de 45 escuelas en cuatro regiones del país (Metropolitana, del Maule, del Bio Bio y la Araucanía). Son 9800 estudiantes los beneficiados con sus planes de estudios.

NOTICIAS RELACIONADAS