Francisco Ruiz-Tagle por acuerdo de compra de Powell Valley: “Es un hito. CMPC tiene el interés de mirar Estados Unidos en el futuro en otro tipo de operaciones”

La compañía chilena firmó la compra de Powell Valley, que con dos plantas productivas en Estados Unidos, se inserta en el negocio de la producción de remanufacturas en el rubro madera.

Con dos plantas ubicadas en las ciudades de Clay City y de Jeffersonville, en el estado de Kentucky, Powell Valley estaba hasta ahora ligada a la familia estadounidense Thornberry, y con la adquisición, CMPC aterriza en su noveno país a nivel de actividad fabril directa, como señala el medio DF MÁS, en una nota publicada el domingo.

“Es un hito. Hay que mirar esto como un paso. CMPC tiene el interés de mirar Estados Unidos en el futuro en otro tipo de operaciones, señaló el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle. Agregó que “es un mercado muy de avanzada en cuanto a construcción en altura en madera. Es un paso inicial lo que estamos haciendo en nuestra estrategia y mirada de futuro, en esta construcción de madera que en Estados Unidos es algo bien del presente”.

Revisa el artículo completo publicado por DF MÁS:

NOTICIAS RELACIONADAS