Francisco Ruiz-Tagle y Luis Felipe Gazitúa son guías en La Escuela del Bosque
Hasta el Parque Pumalal de CMPC, en Temuco, Chile, llegaron el Gerente General y Presidente de la compañía, respectivamente, para participar de la Escuela del Bosque y hacer de guías para un grupo de 37 estudiantes de sexto básico de la Escuela Llaima de Temuco.
“Esta es una gran oportunidad para que colaboradores de CMPC se sumen a la iniciativa de la Escuela del Bosque. El bosque es el alma de CMPC y es lo que nos distingue a nosotros porque es una compañía que está fundamentada en la naturaleza, en un producto renovable que es el árbol y es una iniciativa muy interesante desde el punto de vista del cambio climático y el cuidado del medio ambiente”, destacó Francisco Ruiz Tagle sobre la instancia.
En tanto, Luis Felipe Gazitúa, Presidente de la compañía, hizo hincapié en la cultura forestal y la importancia de iniciativas como la Escuela del Bosque. “Chile tiene una industria forestal muy importante en el contexto del mundo y debiese ser un país con una cultura forestal mucho más profunda y por esa razón hemos impulsado la Escuela del Bosque en la Región de La Araucanía, porque tiene un tremendo potencial”, dijo.
Para Antonella Riquelme, del sexto básico de la Escuela Llaima de Temuco, lo que más le gustó de la actividad fue ver toda la naturaleza que había en el lugar. “Me gustó porque aprendemos y también conocemos terreno, no solo viendo imágenes, libros o leyendo”.
Escuela del Bosque es una iniciativa de CMPC y es implementado por Fundación CMPC, cuyo objetivo es que los estudiantes aprendan del bosque en el bosque, trasladando la experiencia del aula al terreno. Está presente en 44 escuelas en la región de La Araucanía y Biobío, en las comunas de Temuco, Nacimiento, Angol y Coronel. Más 8000 niños y niñas participan del programa, que data del 2022