Generaciones unidas gracias al deporte: Club San Lorenzo adquiere fondos para mejorar su cancha de fútbol

Son más de 500 los vecinos de Yerbas Buenas que se reúnen en la cancha de fútbol del Club Deportivo San Lorenzo. El espacio está siempre abierto a la comunidad para diferentes actividades recreativas. Frente a esto, la institución postuló al Fondo Social de CMPC y obtuvo los recursos para tecnificar el sistema de riego de la cancha y tenerla en óptimas condiciones.

Fútbol, pasión de multitudes dice el dicho y Yerbas Buenas y sus habitantes no quedan ajenos a esta popular frase. Querido por los vecinos de la comuna y con 52 años siendo parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, el Club Deportivo San Lorenzo cuenta con una gran trayectoria. “El club se unió a la Asociación en 1972, pero tiene al menos 20 años más de historia. Eso es muy lindo, porque el Club ha sido testigo de cómo jugadores que pisaron nuestra cancha hace muchos años atrás, hoy son parte de la barra alentando a sus hijos y nietos”, relata Luis Pinochet, presidente del Club Deportivo San Lorenzo.

Este amor por el deporte que ha traspasado generaciones, hoy se traduce en que más de 500 vecinos se reúnen entorno a la asociación deportiva que mantiene intacta su ilusión de volver a levantar una copa después de varios años. Alrededor de 350 personas son las que alientan a los 150 jugadores del Club Social Deportivo San Lorenzo, los cuales conforman la división juvenil, las cinco categorías adultas y el equipo femenino.

Sumado a los encuentros futbolísticos y los entrenamientos que se realizan en la cancha del Club Deportivo San Lorenzo, esta se encuentra abierta para realizar otras actividades deportivas como escuelitas de fútbol en el verano, clases de zumba, trote y campeonatos a beneficio organizados por los propios vecinos.

“Nuestra cancha es un espacio que siempre tiene las puertas abiertas para quienes quieran hacer deporte, por lo que para nosotros es importante que siempre esté en buenas condiciones. Por eso, ya habíamos postulado a otro Fondo Social de CMPC con el que pudimos instalar un pozo que nos permite regar la cacha. Ahora, con el fondo de este año, podremos adquirir una bomba de riego que nos permitirá tecnificar el sistema y aprovechar mejor el agua”, subraya el líder del Club Deportivo maulino.

Desde CMPC, el jefe de relacionamiento comunitario, Arturo Ahumada, sostuvo que “una de nuestras motivaciones como empresa es mantener a nuestras comunidades conectadas con el deporte, por lo que es genial poder ser parte de las mejoras que los propios vecinos quieren hacer a sus centros deportivos, como es el caso de la cancha de este club. Desde CMPC nos sentimos orgullosos de ese espíritu deportivo que ha trascendido a través de los años y que alienta a las futuras generaciones a mantener en buenas condiciones los espacios donde se desenvuelven”.

Tras la ceremonia de entrega de los fondos, en la cual también se premió a otras ocho organizaciones, el administrador municipal de Yerbas Buenas, Francisco Murillo, dijo estar “muy contento de esta vinculación público-privada que tenemos con la planta Yerbas Buenas de CMPC, porque nos da un plus enorme el poder trabajar con empresas de tanto prestigio y poder concretar este último año una serie de ayudas sociales que son muy importantes para nuestra comunidad y nuestro territorio. Con esto, CMPC está marcando un precedente que va a ser difícil de igualar en nuestra comuna, porque ha dado muestras concretas y significativas de lo importante que son las personas para esta planta”.

Así, con la instalación de la bomba de riego en la cancha se espera poder hacer un uso eficaz y eficiente del agua a la hora de regar, con el fin de que esta se conserve en el mejor estado posible y que los vecinos y sus familias puedan seguir usándola como un punto de encuentro entorno al deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS