Gerente General de CMPC se reunió en Los Ángeles con ejecutivos de filiales
Charla económica contó además con la participación del ex Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine.
Cerca de 100 colaboradores de CMPC pertenecientes a las filiales Forestal, Celulosa y Papeles, que tienen operaciones industriales en el sur del país, se reunieron en Los Ángeles, para participar en el primer desayuno económico que se realiza en regiones. Este encuentro contó con la participación de importante ejecutivos corporativo de la Empresa y con la presencia del economista y ex Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien dictó una charla sobre la actualidad económica de Chile y el Mundo.
En la oportunidad, el Gerente General de CMPC, Hernán Rodríguez, abordó los temas relevantes para la Compañía, enfatizando en el compromiso que debemos tener con el entorno. «La seguridad en las operaciones y el cuidado con el medioambiente son esenciales en nuestros procesos y debemos ser rigurosos en cumplirlos siempre».
También destacó la impecable puesta en marcha del Proyecto de Guaíba II, la cual se desarrolló dentro de los plazos previstos y su construcción significó la contratación de más de 9 mil 500 personas, con una inversión de US$ 2.100 millones. “Esta inversión ha sido la más grande en los 95 años de historia de CMPC”.
La charla de actualidad económica a cargo del académico Juan Andrés Fontaine, hizo un recorrido por el estado de la actual economía mundial, regional y nacional, profundizando en los factores determinantes para reactivar la economía. “Veo factible que si se aplican las políticas adecuadas que levanten la inversión y la productividad, Chile es capaz de crecer entre 5% y 6% por año.
Explicó que actualmente Chile está atravesando un clima de expectativas muy bajas, situación que se debe revertir para que la economía comience a despegar. “Se debe crear un clima de confianza y eso depende del manejo político de las autoridades y de su agenda legislativa. Además, se debe avanzar en eliminar los cuellos de botella que han dañado nuestra capacidad de crecimiento en inversión y productividad.”