Gerente General de CMPC visita la zona de incendios para apoyar a equipos de combate y entregar donaciones a la comunidad
El ejecutivo además sobrevoló Nacimiento junto al alcalde y visitó el centro de mando de la comuna para apoyar en las coordinaciones.
Una intensa agenda ha tenido el Gerente General de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, en medio de los incendios que han afectado desde la semana pasada a sectores de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Con el fin de poder agilizar ayudas y coordinaciones, conocer en terreno los alcances de la catástrofe, conversar con los equipos de CMPC a cargo de sofocar los siniestros y reunirse con autoridades, este lunes Ruiz Tagle se dirigió a Los Ángeles a supervisar la entrega de las donaciones que CMPC distribuyó a distintos sectores, para ir en ayuda de los vecinos afectados con la tragedia, principalmente con artículos de primera necesidad, higiene y aseo.
Luego se dirigió a la Central de Incendios en la misma ciudad, donde conversó con los radios operadores, quienes son el soporte logístico de las operaciones aéreas y de tierra de la operación de combate al fuego, recibiendo y entregando información vital para aeronaves y brigadas desplegadas en distintos focos del fuego.
Cerca del medio día de ayer, el ejecutivo se trasladó hasta Nacimiento, donde visitó el centro de mando, desde donde se despliega el soporte a las brigadas, y se coordinan todas las acciones a seguir para enfrentar la tragedia.
Posteriormente, junto al alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza y la Seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, sobrevoló distintos sectores de la comuna, para conocer el estado de los incendios, el despliegue de brigadistas, helicópteros y aviones en el lugar, y así tener un panorama más claro de la situación.
Francisco Ruiz´Tagle agregó que la situación de los recursos para hacer frente a la tragedia es crítica, todos los equipos están al límite, «los brigadistas están con un nivel de cansancio acumulado bastante alto y, en esa línea, es muy importante bajar la ocurrencia de incendios, extremar las medidas de ocurrencia de incendios,no quemar basura, no hacer quema agrícola, no usar maquinaria que pueda generar fuentes de calor, no hacer fogata, etc. Pero lo otro más importante aún y que es el llamado a las autoridades, es frenar la ocurrencia intencional de incendios.»
Durante la jornada de hoy, Ruiz-Tagle se dirigió a Santa Juana, comuna de gran afectación por el fuego, y luego volverá a Nacimiento, para continuar visitando las zonas siniestradas y recoger en terreno las necesidades de los vecinos, las autoridades y los equipos de combate al fuego.