Inédita estrategia privada busca proteger la naturaleza, conservación y biodiversidad
Como destaca El Mercurio, la iniciativa que dio a conocer CMPC, busca ampliar zonas de protección y resguardar los servicios ecosistémicos de los bosques plantados.
Este martes, en Concepción, en la Región del Biobío, CMPC lanzó su Estrategia de Naturaleza, Conservación y Biodiversidad, que busca poner en valor, proteger y ampliar las más de 400 mil hectáreas de conservación con las que cuenta la compañía.
Según detalló Francisco Ruiz-Tagle, Gerente General de la Compañía, el plan se basa en cuatro pilares. El primero es biodiversidad, que busca fomentar toda la vida que existe en la Tierra; le sigue el eje de servicios escosistémicos, que consiste en identificar y relevar los beneficios que las personas obtienen de los ecosistemas; en tercer lugar, crear soluciones basadas en la naturaleza, que se refiere a utilizar los elementos naturales para hacer frente a desafíos socioambientales; y por último, territorialidad, es decir, tener una mirada completa del paisaje incorporando la visión de las comunidades.