Instalaciones de CMPC al servicio de nuestros vecinos
Diversas actividades se realizan en los espacios que CMPC dispone para la comunidad en Nacimiento, Laja y Mininco.
La convivencia en las comunidades donde tenemos actividad productiva es muy diversa en sus formatos y segmentos. Tanto en Nacimiento, Laja y Mininco, la vida social se desarrolla entorno a actividades cotidianas e hitos que requieren espacios apropiados. Por eso, ha sido muy interesante abrir nuestras instalaciones al uso de nuestros vecinos y las instituciones locales.
En Nacimiento, contamos con una Casa de la Cultura, donde vecinos pueden realizar talleres, recibir capacitaciones, participar de programas de prevención en salud y un nutrido programa de actividades de instituciones municipales, de gobierno y vecinales que impactan positivamente en su calidad de vida.
También está disponible el Salón de Eventos, lugar propicio para matrimonios, fiestas de aniversario, graduaciones y por cierto, las cuentas anuales de autoridades. Para el desarrollo del deporte, la comunidad nacimentana hace uso activo de los Campos Deportivos para las disciplinas de tenis, futbol femenino, entre otros. Es muy destacable el uso que hacen grupos de adultos mayores que han visto en la actividad física un complemento ideal para mantenerse activos.
Experiencia similar ocurre en Laja, donde hemos abierto para el uso de la comunidad el Fortín y el Estadio con nutridos programas recreacionales y deportivos.
En el caso de Mininco, el espacio propio que habilitamos para el uso de nuestros vecinos es la Casa Mininco, inserta en la comunidad vecina a Planta Pacífico. Allí se desarrollan actividades diversas desde talleres a charlas sobre vida saludable.
Desde 2013, hemos recibido en comodato el gimnasio de Mininco y lo hemos habilitado también para el uso de la comunidad. Esto ha sido muy valorado, pues el gimnasio hoy permite actividades no sólo deportivas durante todo el año sino también culturales y comunitarias.