La Maratón de Canotaje de Carahue se tomó el río Imperial
El fin de semana del 8 y 9 de febrero se llevó a cabo en las aguas del río Imperial la XVII Maratón de Canotaje de Carahue, en la región de La Araucanía, una verdadera fiesta deportiva que en el último día logró congregar a más de 600 personas para presenciar un día deportivo intenso marcado por el reconocimiento y la premiación de los diferentes competidores.
Con una extensión de 55 kilómetros, el río Imperial sirvió de escenario para el desafío navegable más importante en la región, que permitió a los deportistas brindar un espectáculo en las diferentes categorías disputadas a todos los asistentes.
Uno de los atributos de este evento es que conjugaron el deporte con la gastronomía, en un ambiente familiar donde los asistentes disfrutaron de una zona de food trucks y puestos de emprendedores locales que conforman la Ruta Fluvial: Carahue Navegable, iniciativa apoyada por CMPC, al igual que la maratón de canotaje.
El jefe de Asuntos Públicos Área Sur de CMPC Celulosa, Juan Carlos Navia, aseguró que “la maratón fue todo un éxito. La organización, la motivación de todos aquellos que vinieron a apoyar a sus deportistas favoritos, los que vinieron a conocer el río y sus bondades, y la participación y esfuerzo de los deportistas marcan un fin de semana que quedará en los hitos más destacados de este año”.
Además, el alcalde de la Comuna de Carahue, Alejandro Saez, comentó que “estamos dando el valor que este río Imperial tiene, que es tan importante (…) como alcalde me di cuenta que debíamos sacarle provecho a este río y comenzamos a trabajar con la empresa privada, apoyo del Gobierno, y hoy día tenemos un río navegable y estamos contentos por ello”.
Canoístas chilenos y extranjeros desafiaron sus condiciones físicas durante este fin de semana en las exigentes aguas del río Imperial para conseguir ubicarse entre los primeros lugares de la premiación, en la que el Equipo de Carahue obtuvo en total cuadro medallas de oro.