WOAMY
Con una década de investigación, Woamy es una empresa originada en la Universidad de Aalto (Finlandia) que desarrolla espumas totalmente biodegradables a partir de celulosa para sustituir a las espumas a base de petróleo, como el poliestireno expandido. Se trata de un proceso de fabricación de espuma sin moldes, continuo y de secado rápido, con un bajo consumo de energía y materias primas fácilmente disponibles. Tiene un alto potencial para la protección de bienes de consumo en los procesos logísticos y se puede reciclar dentro del mismo ciclo del papel.
¿Qué beneficios tiene Woamy para el cuidado del planeta?
- Woamy trae al mercado una solución ecológica biodegradable para reemplazar las espumas plásticas, que pueden demorar hasta 1.000 años en degradarse.
- Totalmente de base biológica y no tóxica, puede fabricarse a partir de madera o residuos agrícolas.
- Su proceso de fabricación es de secado rápido y libre de moho, sin necesidad de aditivos químicos, presiones o temperaturas extremas.
- Woamy tiene una fuerza direccional superior, por densidad, en comparación con otras espumas de base biológica. Debido a las burbujas alargadas del material, es más dura y fuerte incluso si se compara con el cartón.