Primeros Pueblos y Fundación CMPC celebraron el mes de la niñez en Chile con cuenta cuentos
Más de 30 niños y sus familias asistieron a la actividad recreativa que se desarrolló en la tienda Primeros Pueblos, iniciativa de CMPC que busca poner en valor el trabajo de artesanos del sur de Chile.
La Niña de la Calavera, escrito por Marcela Recabarren y editado por Amanuta, fue la historia protagonista del cuentacuentos que Fundación CMPC realizó junto a Primeros Pueblos en su tienda en el Mall Casacostanera – ubicado en la ciudad de Santiago – en el marco del mes de la niñez.
La actividad contó con la participación de Fabiola Gatica, coordinadora de la Región Metropolitana del programa HIPPY – proyecto de Fundación CMPC que promueve a padres, madres y cuidadores como los primeros formadores de sus hijos – quien fue la cuentacuentos durante la instancia, a la que asistieron más de 30 niños, niñas y sus familias.
El cuento está basado en un relato mapuche y sigue la historia de Mallén, una hermosa joven mapuche comprometida para casarse y el conflicto con su madrastra quien hace una poción mágica para impedirlo. Tras escuchar el relato, los niños pudieron dibujar y pintar su parte favorita de la historia.
Primeros Pueblos es una iniciativa de CMPC que busca acercar la cultura de comunidades rurales bajo las reglas del comercio justo y respetando las tradiciones que han pasado de generación en generación.