Se inauguró el primer skatepark para la localidad de Quilleco en Chile

La ceremonia contó con la participación del alcalde de la comuna de la zona centro sur de Chile, además de distintas autoridades vecinales y representantes del mundo privado, entre ellos CMPC, compañía que realizó una donación a los jóvenes e invitó a destacados exponentes del deporte.

Expectantes y emocionadas estaban las más de 60 personas que se congregaron en la población San Lorencito de Quilleco – localidad de la Región del Biobío, en la zona centro sur de Chile – para asistir a la inauguración del primer skatepark de la comuna. El recinto fue construido con fondos adjudicados por el municipio con el fin de fomentar el deporte y la vida sana en la población más joven de Quilleco.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Tapia, se hizo presente en la inauguración del circuito deportivo, señalando que “este es un espacio distinto, en un sector con una población de 236 familias donde hay muchos jóvenes. Para nosotros, que nuestros jóvenes empleen el tiempo libre en este tipo de deportes y otros, es uno de los objetivos que tenemos como municipio”.

CMPC también participó en la inauguración del skatepark. Junto con donar tablas de skate a los jóvenes, llevó a skaters profesionales para que los asistentes pudieran conocer más de este deporte, como trucos en skate y tips para armar y mantener una tabla.

Uno de ellos fue Juan Pablo Orozco, quien se dedica al skate desde hace 12 años. El deportista compartió con los jóvenes y, al final el evento, explicó: “Contar con estos espacios es importante, para el entorno significa mucho ya que se abre un lugar sano, limpio, libre de drogas y alcohol. Este deporte te entrega valores muy grandes que te enseñan a reconocer el mundo de una mejor manera”. Además, entregó algunos consejos a quienes están comenzando en el skate: “sigan, que las caídas no les impidan levantarse, este deporte es de alto riesgo, pero lo importante es levantarse, ser perseverantes y poder ayudar al prójimo a levantarse”.

Por su parte, Santiago Ramírez, gestor de relacionamiento comunitario del área Rucamanqui de CMPC, sostuvo que la importancia de este espacio es que permitirá “que los jóvenes puedan disfrutar de actividades al aire libre de una forma muy sana. A través de la práctica de deportes se  forman comunidades y a través de esas relaciones se fomenta el respeto y la sana convivencia”.

Desde el municipio señalaron que ya están trabajando en nuevos proyectos para acercar el deporte y la recreación a la comunidad. Algunos de los que están en carpeta son la construcción de una piscina municipal para jóvenes y adultos, además del mejoramiento de espacios como canchas de fútbol y camarines.

NOTICIAS RELACIONADAS